Policiales La Matanza | Ciudad | auto

Otro auto robado en La Matanza fue encontrado en Mar del Plata

Por séptima vez en el último año, un vehículo con pedido de secuestro en La Matanza fue hallado mientras circulaba por las calles de la ciudad balnearia.

El personal de la Comisaría número 16 "General Pueyrredón" de la ciudad de Mar del Plata detuvo durante la jornada de ayer a un hombre de 48 años que se encontraba circulando a bordo de un Fiat 500 de color gris plata que había sido robado previamente en el partido de La Matanza.

Según informaron los medios de La Feliz, el auto en cuestión tenía la patente adulterada debido a que la original respondía a un pedido de secuestro activo de parte de la Comisaría Noroeste Segunda de la localidad de Ramos Mejía, razón por la que lo incautaron y procedieron al arresto del conductor.

image.png

Lo llamativo de este caso es que se trata del séptimo en los últimos 14 meses donde la Policía Bonaerense descubre un rodado hurtado en el mencionado municipio del Oeste allí. El anterior tuvo lugar en octubre, cuando un Citroën C3 Air Cross bordó buscado desde el 17 de agosto del año pasado era usado por un ciudadano de 42 años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el 19 de septiembre de 2023 un Toyota Etios involucrado en una causa de "robo agravado" que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 9 perpetuado en Ciudad Evita también resultó secuestrado mientras los efectivos marplatenses realizaban un control de rutina.

image.png

Los otros cuatro autos robados en La Matanza que terminaron en Mar del Plata

El primero de todos data de diciembre de 2022 y se trata de un Fiat Cronos rojo que estaba publicado en la plataforma Marketplace. La propia víctima del robo, que ocurrió en San Justo, lo encontró e inmediatamente dio aviso a las autoridades, que pactaron un encuentro con el vendedor y lo aprehendió por encubrimiento.

Por su parte, en julio de 2023 los agentes interceptaron un Peugeot 208 Feline bordó conducido por una mujer, registraron el chasis y detectaron que era buscado desde el 22 de agosto de 2022 por la Comisaría Oeste Séptima de Villa Celina.

autos robados La Matanza Mar del Plata.jpg

El tercero también data de septiembre de 2023 (un Ford Focus manejado por un sujeto con varios antecedentes penales) y el cuarto es del mismo mes: una Volkswagen Surán negra notificada como sustraída el 1 de julio anterior por la Seccional Este Novena del barrio Altos de Laferrere.