En septiembre un alumno apuñaló a su compañero en una escuela de La Matanza, y en las últimas horas, un nuevo hecho de violencia conmociona a la comunidad ya que en un establecimiento educativo de Lomas del Mirador un joven, del último año del secundario, le dio una golpiza a otro.
Otro caso de violencia en una escuela de La Matanza: alumno le dio una golpiza a su compañero
Todo ocurrió dentro de un aula de la Escuela N°80, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El agresor, del último año del secundario, fue suspendido.
La agresión tuvo lugar en un aula de la Escuela Secundaria N°80, ubicada en la intersección de las calles Hernandarias y Charcas, a cuadras de General Paz. La golpiza quedó grabada y en las imágenes se observa como un alumno increpó a otro estudiante en medio de una clase y, tras agredirlo verbalmente, comenzó a golpearlo en la cara.
Según trascendió, la víctima sufrió lesiones importantes y tuvo que ser hospitalizada, ahora continúa recuperándose de los golpes sufridos. Mientras que, el agresor fue apartado y suspendido por las autoridades del establecimiento educativo N°80 de Lomas del Mirador.
El video, grabado por otros estudiantes presentes en el aula, se viralizó en redes sociales y en comentarios expresaron: "Estamos cansados de las incontables veces que nos hace bullying a nosotros y demás chicos de otros cursos. Hoy por un rumor y de la nada empezó a pegarle piñas a un compañero que estaba sentado jugando al truco con sus amigos. El chico tuvo que ser hospitalizado".
El otro caso de violencia en La Matanza
En septiembre, una discusión entre dos estudiantes de una escuela de Ramos Mejía escaló a una brutal pelea y terminó con uno de los involucrados apuñalado. El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria N°6 Félix Bogado, situada sobre Pueyrredón al 1200. Por fortuna, la víctima de 16 años estaría fuera de peligro.
Un adolescente de 17 años atacó con un cuchillo y apuñaló en reiteradas oportunidades a su compañero de 16 años, quien sufrió heridas debajo de su axila. En aquel momento, desde el establecimiento educativo explicaron que el atacante "fue apartado del colegio de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación". Asimismo, indicaron que actuaron "de inmediato tras el incidente, a partir del respeto a los protocolos establecidos, y se dio intervención a las autoridades competentes".