Luego del contingente que viajó a mediados del año pasado, un nuevo grupo de excombatientes oriundos del partido de La Matanza van a tener la posibilidad de volver a las Islas Malvinas el mes que viene tras un acuerdo firmado por el Municipio con el Centro de Veteranos de Guerra local.
Otro contingente de veteranos de La Matanza viajará a las Islas Malvinas
Al igual que el año pasado, los excombatientes tendrán todos los gastos de traslado, alojamiento y comida cubiertos por el Municipio para visitar a los caídos.
Se trata de un total de 20 hombres y un familiar directo de un caído que harán un periplo al archipiélago del Océano Atlántico entre el próximo viernes, 11 de octubre, y el domingo 20 del mismo periodo con todos los gastos de traslado, alojamiento y comida cubiertos por el Estado comunal.
La selección de los participantes se realizó a través de un sorteo entre quienes deseen concretar la visita al Cementerio de Darwin y otros puntos emblemáticos de la zona, asegurando de esa manera que todos tengan las mismas oportunidades de resultar ganadores desde el 2 de abril de 2023.
El recuerdo del último viaje matancero a las Islas Malvinas
"Volver significa mucho para nosotros y es un triunfo de la organización porque, gracias al trabajo de los compañeros, la Intendencia entendió de que necesitábamos un cierre", sentenció al respecto el presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra nacional y uno de los integrantes del último viaje, Ramón Robles.
A su vez, el titular de la Subsecretaría de Malvinas matancera también se manifestó con mucha emoción: "Ver viajar a nuestros compañeros es muy movilizador y emotivo. La verdad es que nos hacía falta que estos chicos vayan a ver a sus compañeros y a cerrar un ciclo, y de no haber sido por el apoyo municipal eso no hubiese sido posible".