Policiales La Matanza | auto | Gendarmería

Otro vehículo robado en La Matanza apareció en el Litoral: es el cuarto en seis días

Tras los hallazgos del jueves y el martes en Santa Fe, un nuevo auto con pedido de secuestro en La Matanza fue atrapado por intentar contrabandear en Misiones.

El Escuadrón número 49 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo durante este fin de semana a un hombre que trató de contrabandear una gran cantidad de cigarrillos en la provincia de Misiones manejando un auto que había sido robado el año pasado en el partido de La Matanza.

image.png

Los agentes estaban desplegados en el kilómetro 987 de la Ruta Nacional número 14 y observaron como un Volkswagen Gol Trend de color rojo evadió el retén vehicular y se dio a la fuga en la oscuridad de la noche, por lo que procedieron a seguirlo de manera controlada por la carretera.

En un momento, el rodado hizo una maniobra brusca y perdió el control sobre la banquina hasta detener su marcha. Al observar que el conductor se bajó y continuó la huida a pie, los uniformados lograron aprehenderlo y allí descubrieron un cargamento de 14 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero con un valor de 16.536.697,31 pesos argentinos sin aval aduanero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

A su vez, consultaron con la División de Criminalística y Estudios Forenses y constataron que la patente del sedán era apócrifa y que el mismo tenía un pedido de secuestro activo por hurto en el mencionado municipio del Oeste desde noviembre de 2023, razón por la que la Justicia federal ordenó su secuestro.

Los otros tres vehículos robados en La Matanza que aparecieron recientemente en el Litoral

El martes pasado, la GNA retuvo a otros dos vehículos que procedían de La Matanza y presentaban una orden de captura del mismo día y de una semana atrás. El primero fue una Ford Ecosport roja cuyo conductor también poseía varias municiones en su interior y el segundo se trató de un Volkswagen Bora gris, que primero evitó un control y al poco tiempo yacía estacionado y abandonado en la vía pública.

Santa Fe La Matanza Misiones Litoral.jpg

Por su parte, el jueves la fuerza persiguió por alrededor de 130 kilómetros a una Ford Ranger blanca que evadió otro retén y la terminó encontrando sin ocupantes en cercanías a una terminal de ómnibus de Santa Fe.