Policiales La Matanza | droga | Gendarmería

Quinto vehículo robado en La Matanza que aparece en el Litoral durante los últimos 10 días

En este caso, una camioneta con pedido de secuestro en La Matanza que intentaba cruzar a Paraguay por Misiones fue abandonada con 500 kilos de droga.

El Escuadrón número 11 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encontró durante la noche del jueves pasado otro vehículo robado en el partido de La Matanza en el Litoral argentino, el cual estaba siendo utilizado para cruzar a la República del Paraguay por la provincia de Misiones con una gran cantidad de droga.

En un momento, los integrantes de la Sección "Jardín América" observaron a una Renault Duster de color gris plata que provenía desde la zona costera en dirección a su ubicación, pero de repente el conductor bajó y se adentró en la espesura del monte lindante al percatarse de su presencia.

image.png

Al aproximarse al vehículo, era evidente que numerosos bultos ocupaban la totalidad de su habitáculo, los cuales desprendían un fuerte olor comúnmente asociado con el de la marihuana, por lo que los uniformados procedieron a su inspección y así contabilizaron 54 paquetes amorfos de grandes dimensiones con 502 kilos de "Cannabis Sativa" en su interior.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esa manera fue como también se percataron que el mismo poseía un pedido de secuestro activo en el mencionado distrito del Oeste. Una vez secuestrado, valuaron el material incautado en un total de 1.123.047.500 pesos.

Los otros cuatro rodados de La Matanza que aparecieron en el Litoral

La Matanza Misiones Santa Fe Gendarmería.jpg

El fin de semana pasado, la GNA atrapó a un hombre que trató de contrabandear 14 mil paquetes de cigarrillos sin aval aduanero a bordo de un Volkswagen Gol Trend rojo que había sido hurtado en noviembre de 2023 en territorio matancero.

Por su parte, el martes anterior la fuerza retuvo a otros dos sedanes que procedían del mismo lugar: una Ford Ecosport manejada por un masculino con varias municiones y un Volkswagen Bora gris, que primero evitó un control y al poco tiempo yacía estacionado y abandonado en la vía pública. En tanto, cuatro días atrás sus agentes persiguieron por alrededor de 130 kilómetros a una Ford Ranger blanca que evadió otro retén y la terminaron encontrando sin ocupantes en cercanías a una terminal de ómnibus de Santa Fe.