La División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un hombre que era requerido por la Justicia debido a una serie de robos que dejaron un gran número de clientes de una reconocida empresa de telefonía móvil sin ese servicio en el partido de La Matanza.
Robaba baterías de antenas telefónicas en La Matanza con la ayuda de empleados infieles
El hombre dejó sin servicio a un gran número de clientes y se mantuvo prófugo de la Justicia hasta ayer, cuando cayó en la casa de un amigo en Flores.
Todo comenzó cuando el buscado perpetuó junto a toda una banda el hurto de numerosas baterías en gel que dejaron inoperantes a varias antenas de la compañía damnificada y luego procedía a venderlas en redes sociales: ese rol de "distribuidor" es el que le atribuyen las autoridades.
Por su parte, el resto de la organización criminal se conformaba de empleados infieles que proporcionaban información clave para efectivizar el accionar delictivo, razón por la que el Juzgado de Garantías número 5 del Departamento Judicial local, a cargo del Doctor Rubén Norberto Ochipinti, ordenó la detención de los involucrados.
La localización del imputado en CABA
Luego de solicitar la colaboración de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los detectives llevaron a cabo múltiples tareas de campo e inteligencia para dar con el paradero del sospechoso, al que siguieron desde el Oeste a la Capital Federal.
Fue así como los agentes determinaron que el fugitivo se localizaba cerca de un domicilio vinculado a un amigo en el barrio porteño de Flores y que, tras profundizar la pesquisa, frecuentaba otra vivienda de unos familiares ubicada en Villa Crespo.
Con el total de las pruebas recolectadas, el magistrado interventor autorizó a implantar discretos operativos de vigilancia en las inmediaciones de esos inmuebles y después de largas jornadas pudieron arrestarlo en la vía pública, más precisamente a la altura del cruce de la calle Méndez de Andés y la Avenida Boyacá y cerca de la Plaza del Ángel Gris.