Actualidad La Matanza | tecnología | Axel Kicillof

Sumaron en La Matanza 40 patrulleros nuevos para las comisarías y la FBA locales

Estos móviles cuentan con tecnología integrada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza y hará que la flota local llegue a los 390 rodados.

El gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Espinoza y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento durante el mediodía de ayer un total de 40 patrulleros nuevos que usará la Policía Bonaerense solo en las 16 localidades del partido de La Matanza.

Estos flamantes móviles, presentados en la ciudad de Lomas del Mirador, van a reforzar la flota de las comisarías y de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) locales, que ahora tiene unos 390 vehículos según cifras oficiales, y cuentan con una tecnología integrada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal.

image.png

De esta manera, la capacidad de recorrido de los rodados pasó a ser de 200 zonas, mientras que la UTOI desde hace un tiempo que ya posee unos 8 mil efectivos y 16 bases a lo largo del Distrito. "En los próximos meses vamos a poner en marcha tres más y, en articulación con jueces y fiscales, profundizaremos las áreas de investigación que nos permiten desarticular a las organizaciones criminales", sentenció el titular de la cartera provincial al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La suma de la vigilancia aérea para La Matanza

En febrero de este año, Espinoza y Alonso acordaron la apertura de cinco nuevas comisarías que serán destinadas de manera específica a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de las mismas, aunque todavía no han dejado trascender en donde van a estar ubicadas.

image.png

A su vez, el Gobierno provincial prometió incorporar la modalidad aérea al patrullaje con el fin de maximizar los puntos de vigilancia en cada uno de los barrios matanceros.

Otro de los entendimientos fue para multiplicar los operativos de prevención y control vehiculares, que según informaron desde el Estado comunal alcanzan por semana a las más de 500 motos incautadas en todo su territorio.