Cultura La Matanza | artista | Argentina

Un artista de La Matanza cantará el himno en el Kempes

Fabio Santana es un ex combatiente de Malvinas, nacido en La Matanza, y fue el artista elegido para entonar el himno en la previa del partido contra Colombia.

A 40 años de la Guerra de Malvinas, un ex combatiente fue elegido para interpretar el himno argentino en el Mario Alberto Kempes. Fabio Santana, artista nacido en La Matanza, vivirá un momento emocionante en la previa del encuentro entre Argentina y Colombia que se disputará esta noche en Córdoba desde las 20:30 horas. "Así comienza el 2022, año en el que se conmemoran 40 años de la Guerra que nos marcó para siempre", anunció Santana en sus redes sociales para contar la novedad.

Santana nació en Villa Madero y desde joven mostró aptitudes para la música. Sin embargo, su vida cambió antes de cumplir los 20 años. Argentina llegó a una situación de Guerra con el Reino Unido por la posesión de las Islas Malvinas y el artista matancero, quien realizaba el servicio militar en Pablo Podestá, fue trasladado al Atlántico Sur para combatir contra los ingleses. Allí estuvo más de 60 días e incluso permaneció una semana después del rendimiento de nuestro país.

La vuelta, al igual que para la mayoría de los combatientes, fue muy dura para Santana. Incluso en el año 2018, el artista de La Matanza le contó al Diario NCO que estuvo más de dos décadas sin poder hablar del tema. A ello se le sumaron las dificultades para conseguir un trabajo, una obra social y un alejamiento progresivo de la música. Pero a mitad de los 90, Fabio volvió a su primer gran amor y desde ahí forjó una gran carrera musical en Argentina.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El artista de La Matanza cantará en la previa del partido de Argentina

El artista de La Matanza cantará en la previa del partido de Argentina

En 2012 su vida dio un vuelco al participar del programa Soñando por cantar que con sus presentaciones tuvo picos de casi 30 puntos de rating. En La Matanza encontró contención y acompañamiento en el Centro de Veteranos de ese distrito. Su música comenzó a ser cada vez más conocida y a fines del 2020 presentó su disco, Alas de Gloria. La de esta noche no será la única vez que cante el himno de Argentina en un evento deportivo ya que lo hizo el pasado diciembre en el Campo Argentino de Polo durante la definición del torneo de Palermo.

"Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible. A Chiqui Tapia (Presidente de AFA) por cumplir su promesa de que un veterano de Malvinas cantaría el himno en un partido de la Selección Argentina. A todos los grandes amigos, a Dante Majori (Presidente de Yupanqui), a Liliana Pintos (Presidenta del HCD de La Matanza", aseguró el artista en la previa de su gran noche.