Una cámara de seguridad grabó el episodio de inseguridad que sufrió una mujer policía en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, cuando fue emboscada por seis ladrones en moto que intentaron robarle su rodado. La sargento se defendió a los tiros, baleó a un motochorro y lo detuvo.
Una policía se defendió de una emboscada en La Matanza: baleó a un motochorro y lo detuvo
La mujer fue sorprendida por seis ladrones en moto en Villa Luzuriaga, se defendió y uno de ellos terminó hospitalizado.
Si bien el hecho tuvo lugar el lunes por la noche en la intersección de Avenida Cristianía y Venezuela, las imágenes del intento de robo comenzaron a circular en las últimas horas. En las imágenes, se observa como los seis ladrones, que se transportaban en tres motos, sorprendieron a la policía y se abalanzaron sobre ella.
Tras atacarla, la víctima cayó al asfalto, y en ese momento los delincuentes le sustrajeron el casco y la billetera, donde guardaba su credencial policial. En paralelo, la mujer se resguardo en la vereda, y tras dar la voz de alto comenzó a disparar, mientras los motochorros intentaban huir.
Fueron al menos tres los disparos efectuados del arma reglamentaria de la mujer y uno de los proyectiles alcanzó a un delincuente en el pecho. El ladrón tiene 24 años y pese a su intentó de huir fue trasladado al Hospital Paroissien, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece con custodia policial en la unidad de terapia intensiva. Los demás delincuentes siguen prófugos.
La investigación quedó a cargo del fiscal Matías Maranto de la UFI N°2 del Departamento Judicial de La Matanza, quien no tomó medidas contra la oficial, ya que consideró que se trató de un acto en defensa propia.