Sociedad | La Matanza | Estacionamiento Medido | Ramos Mejía

Vecinos de La Matanza en contra del nuevo sistema de estacionamiento medido

Parte de la comunidad de La Matanza solicitó al intendente regularizar el problema sobre el estacionamiento medido y "la convivencia ilícita de trapitos".

En este sentido, el referente vecinal de La Matanza, Daniel Bracamonte explicó a Viví el Oeste que desde la Asociación Civil Vecinos en Alerta, enviaron este jueves 4 de abril una nota al Municipio destinada al intendente, Fernando Espinoza, "reclamando la regularización urgente del problema sobre estacionamiento medido y la convivencia ilícita de trapitos".

estacionamiento medido la matanza2.webp
Vecinos de La Matanza en contra del nuevo sistema de estacionamiento medido.

Vecinos de La Matanza en contra del nuevo sistema de estacionamiento medido.

Allí, los vecinos expresaron que el pasado 23 de agosto de 2023 también enviaron un escrito donde acordaron con las autoridades competentes del partido, "la eliminación de actividades de 'Manteros y Trapitos'" y frente al nuevo sistema de cobro por estacionamiento medido la comunidad sostuvo que "se observan severas fallas en su implementación y ante los reiterados pedidos de los vecinos afectados" solicitaron aplicar de manera urgente ciertos términos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El pedido de los vecinos de La Matanza al intendente

- Cesar en el cobro del Sistema electrónico de estacionamiento medido hasta tanto se cumpla efectiva y permanentemente la eliminación de quienes hace uso y usufructo del espacio público, de manera tal que el vecino deje de tener una doble imposición por un mismo uso, válido para todas las localidad del distrito.

- Anular todas las infracciones emitidas desde la implementación de este nuevo sistema, en forma inmediata, a los fines de no impedir la renovación de la licencia de conducir.

vecinos en alerta la matanza.png

- Arbitrar los medios necesarios entre la Secretaría de Protección Ciudadana y el Ministerio de Seguridad Provincial como la gestión ante el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cumplir las leyes y demás normas concomitantes.

- Regularizar inmediatamente la Aplicación del SEEM (Sistema Electrónico de Estacionamiento Medido) dado que hay innumerables quejas y reportes de vecinos que han sido perjudicados económicamente dado que no les ha devuelto el saldo remanente en la app anterior, regularización que deberá ser ágil para el vecino y bastará con indicar su nro. de usuario y un CBU para recibir el dinero indebidamente retenido.