El Escuadrón número 57 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió durante este fin de semana un importante cargamento de droga que estaba siendo trasladado desde la República del Paraguay hasta el partido de La Matanza gracias a un control de rutina llevado a cabo en la provincia de Corrientes.
Viajaban desde Paraguay a La Matanza con ketamina en el tanque de su auto
Casi 35 litros de la droga usada normalmente en caballos fueron encontrados en un vehículo que se dirigía al Oeste durante un control a la altura de Corrientes.
Todo comenzó cuando los integrantes de dicha unidad detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Trend de color gris oscuro a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, el cual era manejado por un hombre y una mujer que provenían de la ciudad de Encarnación (ubicada en el límite con Misiones) y viajaban hasta el citado distrito.
Al momento de la inspección, los efectivos percibieron un fuerte olor a combustible dentro del habitáculo y también notaron signos de que el asiento trasero había sido removido y no se encontraba fijado de la manera correcta, por lo que decidieron profundizar la misma en presencia de testigos.
El cargamento ilegal que pudo llegar al Oeste
Ante la posibilidad de un hecho ilícito, realizaron un minucioso examen del auto en cuestión y de esa manera constataron que la tapa de la bomba fue manipulada, decidiendo abrirla y encontrándose con un inusual material en su interior.
Un total de 70 botellas de plástico permanecían almacenadas allí dentro y ocultas a la vista de todos, las cuales contenían una sustancia traslúcida en estado líquido y de aspecto sospechoso. Es por eso que el personal de la División de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación procedió a analizarla.
Luego de una serie de pruebas sobre las muestras obtenidas, los uniformados llegaron a la conclusión de que estaban en presencia de una suma de 34,5 litros de ketamina. Como consecuencia, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el secuestro del estupefaciente y el rodado y la detención en carácter de incomunicados de la pareja involucrada.