Actualidad La Matanza | colectivos | Oeste

Ya circulan por La Matanza algunos de los colectivos seminuevos de la línea 620

Al menos seis de los 47 coches recientemente comprados por la empresa NISA empezaron a prestar servicio en las calles de La Matanza. Repasá sus características.

La empresa Nuevo Ideal Sociedad Anónima (NISA) puso en circulación durante los últimos días por lo menos seis de los colectivos seminuevos que compró hace poco más de dos meses para renovar casi toda la flota de su línea 620, que cruza íntegramente el partido de La Matanza de norte a sur.

Se trata de los internos número 40, 50, 73, 90, 91 y 101, que ya se encuentran prestando servicio por las calles del populoso distrito del Oeste y además estrenaron la nueva tipografía de la compañía con los colores celeste, azul y gris, sumado al clásico pingüino al lado de las letras.

image.png
Uno de los nuevos internos de la línea 620 en La Matanza.

Uno de los nuevos internos de la línea 620 en La Matanza.

Cabe recordar que estas unidades solo arribaron para los 14 ramales y siete rondines del 620 y no al 382 (tres recorridos diferentes), ya que este último "no precisa de un lavado de cara urgente", según comentaron desde la propia firma de transporte público.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más detalles de los colectivos seminuevos de La Matanza

Antes de desembarcar en el territorio matancero, estos ómnibus funcionaron regularmente en la provincia de Misiones, más precisamente en la ciudad de Posadas, bajo el ala de Bencivenga, pero a comienzos del corriente año esta abandonó la capital y por eso remató algunos de sus activos.

image.png

Son una serie de unidades pertenecientes a las marcas Italbus, Ugarte Autobus y Mercedez-Benz, las cuales ya tienen asignadas sus respectivos números de interno y también cuentan con cortinas verdes en todas sus ventanas, aire acondicionado, cartelería LED y dos tronadores (uno es palanquero y el otro automático).

En estos momentos, NISA está finalizando con el repintado de las que todavía no fueron activadas en su taller ubicado en la localidad de Lomas del Mirador para ponerlas en funcionamiento lo antes posible, ya que en los primeros meses de 2024 retiró algunos de sus vehículos debido a su antigüedad y precisan de reforzar la mencionada línea.