Actualidad

La nueva plaza de Morón: conocé los trabajos de transformación de la ex Quinta Paracone

A partir del desarrollo del Plan Nacional Argentina Hace, el municipio de Morón comenzó a avanzar en la transformación de un espacio verde que se transformará en una nueva plaza. Se trata del espacio ubicado en Constituyentes al 700 conocido como la ex Quinta Paracone.

Durante el año 2015 este espacio fue cedido en comodato por la cooperativa de El Hogar Obrero al Municipio con el objetivo de avanzar en este proyecto que sería transformar el espacio para convertirlo en una plaza. En febrero de este año se encararon definitivamente los trabajos.

Viví el Oeste consultó sobre los trabajos al secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich, quien señaló que en principio la obra tenía un plazo de ejecución final para el mes de junio, pero con la incorporación de más tareas a partir del avance en el lugar, ese plazo se extiende.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

“La obra marcha como estaba previsto en el pliego”, confirmó Itzcovich, al tiempo que detalló que la idea principal es poder generar un a nueva plaza con la instalación de equipamiento y una puesta en valor de la tradicional casa.

Según confirmaron desde el municipio, la obra cuenta con un presupuesto de casi 15 millones de pesos. Además, del desarrollo de un nuevo espacio verde, sostienen que la idea principal es recuperar el valor patrimonial de un lugar que se fue degradando con el paso del tiempo.

En líneas generales, se espera la demolición de las construcciones externas de la casa, la puesta en valor y la apertura de las aberturas tapiadas. También se van a colocar puertas faltantes, reparación de aberturas y pintura interna y externa.

Por otro lado, se espera que la obra se centre en una limpieza general del predio y la construcción de la vereda perimetral y caminos internos.