Actualidad

La pesadilla de nunca acabar en Vimar: irregularidades y protestas que arrastran meses

Desde hace varios meses la empresa Vimar de Moreno es blanco de un conflicto que tiene a los trabajadores a maltraer. En la disputa tomó participación el Sindicato de Pasteleros haciendo diversas jornadas de reclamos frente a la puerta de la planta. El reclamo sindical sigue activo por la mejora en las condiciones de trabajo.

Semanas atrás Viví el Oeste hacía referencia a un nuevo acampe frente a las puertas de la planta ubicada en la localidad morenense de La Reja. El Sindicato de Pasteleros, gremio que representa a los trabajadores de la fábrica, junto a la seccional Oeste de la CGT (Moreno-Merlo-José C. Paz), siguen de cerca el conflicto aunque aseguran que no hay demasiados avances.

“En Vimar seguimos casi que como cuando empezamos, no regularizamos a la totalidad del personal que tenían sin registrar, tenemos deficiencia con las categorías que tenían que tener los trabajadores, cobran salarios más bajos y encima tenemos nuevos casos de covid-19”, le contó a Viví el Oeste Marcelo Gasso, Secretario Gremial del Sindicato de Pasteleros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Gasso aseguró que muchos de los operarios no tienen los aportes hechos por la empresa y que pese al pedido por diferentes instancias para la reincoporación del personal despedido, la empresa no mostró interés en el diálogo. “La verdad es que no pudimos lograr que se reincorpore a la gente y atienda a otros reclamos, parece no importarles nada”, detalló Gasso.

“Nosotros vamos a seguir reclamando, planeamos nuevas manifestaciones”, detalló Gasso al referirse a la continuidad del conflicto. Desde el Sindicato de Pasteleros dejaron en claro que los reclamos no pararán hasta que puedan ser escuchados.