En la tarde del miércoles, vecinos y familiares marcharon a la Municipalidad de La Plata en reclamo de justicia por el crimen de Kim, la niña de 7 años asesinada por dos menores de edad en la zona de Altos de San Lorenzo. La marcha culminó con incidentes y destrucción de parte de la fachada del edificio.
Crimen de Kim en La Plata: la marcha que terminó con incidentes en la municipalidad
La comunidad se congregó para exigir justicia en la municipalidad de La Plata, donde provocaron algunos destrozos y pidieron más presencia policial.
Tras los incidentes, los vecinos se movilizaron hasta la Gobernación, donde frente a las rejas exclamaron: "Asesinos", y luego culminaron la marcha en silencio en el velatorio de la menor. Según informó Infobae con datos de fuentes cercanas al caso, "la familia de la víctima no estaba detrás de la convocatoria".
Con diferentes carteles exigiendo justicia, la movilización congregó a cientos de personas que caminaron hasta la Plaza Moreno, corazón de la localidad, para luego encender velas, en conmemoración a la menor que murió en un hecho de inseguridad.
"Seguridad, a mí no me interesa una plaza linda donde no hay seguridad y mayan a los chicos todos los días. Es básico", reclamó una de las manifestantes, y otra agregó que "pagar con la sangre de una criatura es demasiado, le están pidiendo demasiado al pueblo. Por eso digo basta".
Finalmente, caminaron hasta la sala velatoria y por pedido de una amiga de la familia se trasladaron a la esquina, donde el silencio se rompió por el grito de una mujer que exclamó: "Justicia por Kim", seguido de aplausos de la comunidad.
Crimen de Kim en La Plata
Desde la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense, informaron que el informe preliminar de la autopsia indica que "la niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre".
Este jueves a las 17:00 horas, el mayor de los detenidos será indagado por el fiscal Ibarra, mientras que el segundo delincuente, quien tiene 14 años, permanecerá en un centro de contención de menores.
En dialogó con medios de comunicación, el padre del joven de 17 años, quien lo entregó a la Policía, sostuvo: "Yo venía renegando mucho. Hace 20 días había robado un auto, lo habían detenido y me lo entregaron. Yo no quería, quería que lo llevaran a algún lado".
Por último, cabe señalar que este viernes ambos detenidos enfrentarán sus audiencias frente a la jueza María José Lezcano, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de La Plata.