La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Delegación de la localidad de La Reja del Municipio de Moreno anunciaron que durante la semana pasada comenzaron con la demorada repavimentación de una parte de la Avenida Francisco Piovano cercana al límite con la vecina ciudad de Francisco Álvarez.
Asfaltan en La Reja la Avenida Piovano tras la demora por el cambio del Gobierno nacional
Los trabajos iban a comenzar conjuntamente en octubre de 2023, pero resultaron cancelados y retomados la semana pasada tras más de un año y medio de espera.
El tramo que se está interviniendo corre desde el cruce con la Avenida Rubén Darío hasta el de la calle Carlos de Linneo (es decir, por unos 700 metros y seis cuadras) y al lado de las vías del Tren Sarmiento, cuyos trabajos se iban a desarrollar en conjunto con el Gobierno nacional a partir de octubre de 2023, pero que con el cambio de gestión quedaron paralizados.
Es por eso que el Estado comunal decidió afrontarlos con fondos propios y material producido por la planta asfáltica municipal. "Seguimos haciendo obras que cambian la vida de nuestras comunidades", sentenciaron al respecto desde la administración local.
También continúa el plan estratégico de pavimentación en La Reja y Francisco Álvarez
Cabe recordar que a principios del corriente año había empezado un plan estratégico de pavimentación con el objetivo de mejorar la unión entre La Reja y Francisco Álvarez sin tener la necesidad pasar por los centros comerciales linderos a las estaciones ferroviarias de ambas ciudades.
Dos de las arterias que ya comenzaron a asfaltarse son Jacobo Watt y Almafuerte, las cuales fueron seleccionadas en conjunto con los vecinos de los barrios Santa Marta y Cortejarena, por ejemplo, y permiten vincularlos de manera más ágil con la Ruta Provincial número 7.
"Resuelven históricos problemas de acceso y tránsito" fue la explicación que dieron las autoridades sobre esta iniciativa, que se complementa con otras similares que se están desarrollando en la zona con vistas a optimizar la circulación tanto de vehículos particulares como del transporte público.