El 26 de marzo de 2024, Brandon Maciel fue abordado por un par de motochorros en la localidad de La Reja, más precisamente a la altura del cruce de la calle Belisario Roldán con la Colectora Sur del Acceso Oeste, y recibió un balazo en la cabeza que eventualmente le quitó la vida.
Cayó el motochorro que habría matado a Brandon Maciel en La Reja el año pasado
Por el crimen del joven de 21 años ya habían detenido a seis personas, pero este fin de semana pudieron capturar al acusado de ser el autor material.
La búsqueda por esclarecer el crimen derivó en el arresto de un total de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) hacia mayo del año pasado, tanto en el partido de Moreno como en el de General Rodríguez, luego de que el Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) determinara que los dos asaltantes integraban una banda dedicada la compraventa de celulares robados.
Sin embargo, todavía faltaba capturar al autor material del mismo, por lo que comenzó otra pesquisa junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Verónica Pitela, para dar con el paradero de quien habría disparado el tiro mortal.
De esta manera, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación estableció que el apuntado se escondía en el barrio Altos del Oeste del municipio rodriguense, razón por la que solicitó dos allanamientos al Juzgado de Garantías N°2 departamental.
El operativo simultáneo que resultó exitoso en General Rodríguez
Como consecuencia de las inspecciones, los detectives detuvieron al sujeto de 20 años y también secuestraron tres teléfonos y demás elementos y documentación de interés para la causa.
El sospechoso quedó a disposición del magistrado interventor bajo los cargos de robo calificado por el uso de arma de fuego, homicidio criminis causa y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, cuya suma de delitos solamente dejan la opción de que sea condenado a prisión perpetua en caso de ser hallado culpable por la Justicia.