La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que durante los últimos días concretó la instalación de un total de siete nuevas lomas de burro en las localidades de La Reja y Francisco Álvarez para evitar el desarrollo de picadas ilegales en sus cascos céntricos y principales arterias.
Colocaron siete nuevas lomas de burro en La Reja y Francisco Álvarez para evitar picadas
Estos reductores fueron colocados en tres arterias clave de Moreno con el objetivo de regular las velocidades altas: "Nuestras calles no son pistas de carrera".
Estos reductores ahora se pueden ver sobre las avenidas Argentinidad (ex Beato Escrivá de Balaguer y Coronel Ramón Falcón) y Rubén Darío y la calle Moctezuma y pasando por los barrios Villa Escobar, Los Manzanares, Altos de La Reja, Luchetti y San Enrique con los colores amarillo y negro.
Su objetivo es regular las velocidades altas a la cual circulan los vehículos de todo tipo y evitar siniestros en los cruces con Diario La Nación, Benito Juárez, Pilcomayo, Francisco Perito Moreno, Avenida Miero, Tupac Amarú y Atahualpa: "Nuestras calles no son pistas de carrera. Seamos prudentes y respetemos las máximas".
Inminente finalización de la pavimentación de Rubén Darío en La Reja
Respecto a la Avenida Rubén Darío, cabe recordar que el Estado comunal actualmente se encuentra en la última etapa de la repavimentación en el lado sur, la cual había sido comenzada en conjunto con el Gobierno nacional el año pasado.
Para ello, en estos momentos se asfaltan las cuadras finales de la populosa arteria con vistas a poder reabrirla en su totalidad a los vecinos en las próximas semanas, ya que el primer tramo entre la calle Pilcomayo y la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano) fue habilitado a fines de marzo.
"Esta fue una intervención interrumpida que se pudo continuar con fondos propios. De esta forma, se culmina una importante vinculación con una gran obra hidráulica que vino a resolver una problemática que llevaba muchos años", añadieron desde la mencionada cartera en relación al inconveniente de los anegamientos en los vecindarios aledaños.