Construyen desagües en La Reja para evitar los anegamientos en el barrio Santa Julia
Estos sumideros se complementan con la repavimentación de una concurrida esquina del lado norte de la ciudad, por lo que existen afectaciones al tránsito.
Los trabajos tienen lugar a la altura del cruce de las calles Belisario Roldán y General Martín Miguel de Güemes, justo en la entrada a la mencionada necrópolis, y también comprenden la repavimentación del sector, razón por la que a partir de ayer se procedió a cerrar ambas calzadas.
Es por eso que el área de Tránsito y Transporte del Estado comunal informó que los camiones deberán desviarse por las arterias Ricardo Rojas y Crisólogo Larralde y los autos particulares por Carlos Gardel, tanto en sentido al Acceso Oeste como a la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano).
Otra reciente obra complementaria en esa zona de La Reja
A fines del año pasado, la intendenta Mariel Fernández inauguró el asfalto nuevo de Larralde entre la Avenida Storni y Roldán, cuya intervención había iniciado a mediados de septiembre de 2024 y donde se procedió a instalar luces del tipo LED y colocar el hormigón armado luego de los correspondientes trabajos hidráulicos tras muchos meses de parálisis.
Esa suspensión se debió a que la empresa contratista se retiró un año antes de culminar los trabajos, que originalmente formaban parte de la repavimentación de Storni, "por los problemas de la inflación", según explicó la jefa comunal en el acto de reapertura.
"Nos hicimos cargo de la situación y con recursos propios hicimos esta obra. Es un momento muy difícil del país porque no tenemos ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional y no es fácil hacerlas. Para continuar con los objetivos que nos propusimos, hacemos todo con mucho esfuerzo", añadió la mandataria.