Las secretarías de Gobierno y Justicia y de Seguridad del Municipio de Moreno y tanto el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) como la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense concretaron durante los últimos días el desalojo de un edificio de la ciudad de La Reja denunciado por ser un aguantadero.
Desalojaron un edificio céntrico de La Reja denunciado de ser un aguantadero
El inmueble quedó vacío y bajo custodia del Municipio luego de un importante operativo de expulsión tras múltiples denuncias por parte de los vecinos.
Este inmueble se sitúa justo en la esquina de las avenidas Francisco Piovano (Ruta Provincial número 7) y Storni y a metros de la estación homónima del Tren Sarmiento, aunque pese a su ubicación en pleno centro comercial era fruto de numerosas acusaciones por parte de los vecinos.
En concreto, la comunidad había esgrimido de que su interior fue aprovechado como escondite de delincuentes responsables de varios episodios de inseguridad, lo cual se sumó al hecho de que poseía una instalación eléctrica precaria que ponía en riesgo a sus ocupantes y a que presentaba un peligro inminente de derrumbe.
De esta manera, la Justicia de Faltas solicitó su vaciamiento y la medida se concretó el pasado viernes, 28 de marzo, con la ayuda de las autoridades provinciales y la Dirección de Obras Particulares, dejándolo en consecuencia bajo la custodia del Gobierno local hasta que se determine sobre su futuro.
El cambio en el Código de Faltas de Moreno que habilita la demolición de búnkeres narco
Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó la semana pasada modificar los artículos número 40 (inciso C) y 48 de la ordenanza 5.640/16 y le permitió al Estado comunal demoler aquellas edificaciones usadas previamente para cometer delitos, sumándola como opción junto a las de "construcción en violación a los parámetros urbanísticos" y "no ofrecimiento de un mínimo de seguridad a sus ocupantes o terceros".
Esta posibilidad antes solo era posible con la intervención de Provincia y/o Nación y solo se podría concretar después de que un proceso judicial corrobore dicha finalidad del establecimiento o vivienda en cuestión.