Este predio abandonado se encuentra sobre la calle Sófocles al 1.500, entre Ricardo Palma y La Rioja, del barrio Cortejarena y fue intervenido por la Justicia de Faltas municipal, que ordenó sanearlo pese a que todavía es de dominio privado y que está sujeto a una quiebra de la mencionada expequeña y mediana empresa (PyME).
La decisión se debe a que el mismo representa un foco inseguro e insalubre para todas las viviendas aledañas e inclusive la Escuela Primaria número 23 "República De Venezuela" que se encuentra a solo 100 metros, por lo que las mencionadas carteras comunales iniciaron un proceso de custodia y saneamiento en la mañana del martes pasado.
"Los destrozos en el lugar son muchos y es bastante la basura con la que nos encontramos. Estamos recolectando los residuos y además reforzando la seguridad e iluminación en la zona. Le informamos a la comunidad que, ante cualquier situación sospechosa, deben comunicarse inmediatamente al 911", sentenciaron al respecto las autoridades a cargo de la limpieza.
El polémico cierre de la fábrica de La Reja
A principios de octubre de 2019, los alrededor de 100 trabajadores se encontraron con la industria cerrada y la decisión de los dueños de bajarle las persianas debido a que no podían seguir afrontando la recesión de ese momento.
Delegados de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera Argentina (USIMRA) se hicieron presentes para realizar un acampe por varios días en la puerta del lugar, pero la situación finalmente no se revirtió y el terreno en cuestión continuó a la deriva y sin mantenimiento hasta esta semana.