Actualidad La Reja | Plaza | Moreno

Empezó la conversión de un terreno custodiado de La Reja en la primera plaza del barrio

El espacio actualmente tiene algunos juegos infantiles y un potrero, pero recientemente comenzaron los trabajos para que sea más accesible para los vecinos.

La Delegación del Municipio de Moreno en la localidad de La Reja empezó durante los últimos días con la transformación de un terreno, que se encuentra custodiado hace muchos años por los vecinos, en una verdadera plaza que sea más accesible para todos los que deseen disfrutarla.

image.png

El espacio en cuestión, que fue denominado "Don González", se encuentra a la altura del cruce de las calles Pereyra y San Ramón y a dos cuadras de la Avenida Beato Escrivá de Balaguer y cuenta hasta el momento con una cancha de fútbol y algunos juegos infantiles, muchos de los cuales resultaron renovados tiempo atrás.

Sin embargo, con la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Estado comunal sumará los senderos y las rampas que le permitan ser recorrido con mucha más facilidad por los asistentes: "Seguimos creando nuevos espacios recreativos para nuestras comunidades".

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Otra obra similar en La Reja

A principios del mes pasado, el Gobierno local finalizó la transformación de un terreno baldío ubicado en el barrio Lomas Verdes (Ricardo Rojas al 3.500, entre Democracia y Estanislao del Campo y a dos cuadras de la Colectora Norte del Acceso Oeste) para que pueda ser aprovechado por los vecinos luego de mucho tiempo en desuso.

El proyecto de "La Morenita", denominación popular que adoptó por el colectivo que pasa cerca (el ramal número 11 de la línea 501), había sido acercado por la propia comunidad debido a que el lugar recreativo más cercano que tenían se encontraba a más de dos kilómetros.

image.png

Es por eso que la dependencia municipal encabezada por Valeria Ferreyra inicialmente procedió a prepararlo con el corte de pasto y el retiro de la basura acumulada en sus alrededores, además de la quita de unas hamacas y un sube y baja oxidado que todavía quedaban allí emplazados.