Actualidad La Reja | trabajo | Moreno

Empezó en La Reja la segunda etapa de repavimentación de la Avenida Rubén Darío

El trabajo contempla la renovación del asfalto con hormigón simple, la construcción de cordones y la colocación de demarcaciones viales en esa zona de La Reja.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno anunció que durante los últimos días comenzó con la segunda etapa de la repavimentación de la Avenida Rubén Darío en la localidad de La Reja, cuyo primer tramo ya fue habilitado en marzo de este año tras algunos problemas con la antigua contratista.

El trabajo contempla la renovación del asfalto con material de hormigón simple, la construcción de los nuevos cordones y la colocación de las correspondientes demarcaciones viales entre la Avenida Argentinidad (ex Beato Escrivá de Balaguer) y la calle Pilcomayo, atravesando los barrios Altos de La Reja y Manzanares.

1.jpeg

Cabe recordar que la apertura del tramo inicial desde el cruce con la mencionada arteria hasta la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano) se concretó hace dos semanas y posibilitó reanudar el recorrido original del colectivo 26 de la línea 501, perteneciente a la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Además, con las obras hidráulicas realizadas de forma complementaria ahora se evita la histórica inundación del citado tramo. De esta manera, mejoramos la infraestructura de los vecindarios con intervenciones de calidad y así también la vida de los vecinos", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.

Los inconvenientes en el medio de la obra

A mediados de febrero pasado, el Gobierno local lanzó un duro comunicado para desmentir la paralización de la obra e informar que, "luego de varias inspecciones y monitoreos por parte de nuestros equipos técnico, se tomó la decisión de desvincular a la empresa ejecutora debido a los incumplimientos de los plazos pactados anteriormente".

image.png
El comunicado municipal de febrero sobre la obra de La Reja.

El comunicado municipal de febrero sobre la obra de La Reja.

Por tal motivo, "asignó los trabajos a una nueva compañía" desde el 16/2 mediante una "decisión política" de la intendenta Mariel Fernández para "completar cada uno de los que fueron planificados" en la gestión anterior del Gobierno nacional, ya que este financiaba la intervención originalmente.