Actualidad La Reja | Acceso Oeste | Moreno

Inminente reapertura de la calle Moctezuma en La Reja tras la pavimentación

La habilitación de la flamante arteria asfaltada se encuentra en su "cuenta regresiva" y muy pronto podrá vincular directamente al Acceso Oeste con la Ruta 25.

La Delegación Municipal de la localidad de La Reja, ubicada al oeste del partido de Moreno, anunció que empezó la "cuenta regresiva" para la reapertura de la calle Moctezuma, la cual comenzó a mediados del año pasado en conjunto con el ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ya está prácticamente terminada.

image.png

Esta obra previó la colocación de asfalto nuevo, una serie de intervenciones hidráulicas para evitar anegamientos en los días de lluvia y la instalación de luminarias del tipo LED y en estos momentos se están llevando a cabo "las tareas finales" en pos de su habilitación al tránsito luego de alrededor de 400 días.

De esta manera, se podrá ampliar el recorrido de los colectivos que atraviesan los barrios San Enrique, Reja Grande y Reja Grande II y concretar la vinculación directa del Acceso Oeste con la Ruta Provincial número 25 (Avenida Darwin Passaponti/Diagonal Norte) mediante una arteria asfaltada.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Cabe recordar que en los primeros días de abril empezó la etapa final de los trabajos, cuyo tramo abarca a unos 400 metros de la arteria Luis de Camoens (que es la continuación), entre General Savio y La Madre, y hace unas semanas se avanzó con el recambio del sistema de iluminación que fue vandalizado.

También avanza la repavimentación de la Avenida Rubén Darío en La Reja

Cabe recordar que hace algunos meses el Estado comunal también comenzó con la segunda parte de la repavimentación de la Avenida Rubén Darío, la que contempla la construcción de hormigón simple y nuevos cordones y la instalación de las correspondientes demarcaciones viales entre la Avenida Argentinidad (ex Beato Escrivá de Balaguer) y Pilcomayo, atravesando Altos de La Reja y Manzanares.

image.png

El sector inicial se concretó hace casi un mes y posibilitó reanudar el recorrido original del ramal número 26 de la línea 501, perteneciente a la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA).