Luego de la denuncia de un hombre en la localidad de La Reja, al oeste del partido de Moreno, por una supuesta intimidación con tiros al aire, la Policía Bonaerense allanó la casa de un padre e hijo y descubrió un auténtico arsenal de guerra, razón por la que procedió a la detención de ambos.
La Reja: amenazaban con tiros al aire y tenían un arsenal
Padre e hijo fueron detenidos en La Reja tras una denuncia por intimidación y en el allanamiento les encontraron una escopeta y un rifle de aire comprimido.
Según informó la Secretaría de Seguridad municipal, parte del personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la citada vivienda a raíz de la acusación de la supuesta víctima y en ese momento los dos involucrados se dieron a la fuga antes de que los efectivos ingresen.
Al cabo de unos días, ambos sospechosos retornaron al domicilio y esta vez sí fueron detenidos e inspeccionados por los agentes de la fuerza por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Martín Soñora.
Allí fue cuando se secuestró un rifle de aire comprimido con un tubo de cañón y un mecanismo de disparo, una escopeta de un calibre de 16 milímetros con dos cartuchos intactos, nueve plantones de marihuana, 55 municiones de diverso tamaño y dos revólveres (uno largo y otro corto), además de arrestar a los dos implicados.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se descubre algo similar en la ciudad lajerrense. Por ejemplo, en julio de 2020 la misma seccional hizo un operativo e incautó un total de 10 armas y 149 cartuchos de una pistola, un pistolón, tres carabinas, y cinco escopetas en el hogar de un solo masculino.
A su vez, un año antes había caído la banda del "Patrón de Moreno", que montó un call center para realizar estafas y también vendía cocaína y marihuana desde su quinta llamada "Nápoles", ubicada en la esquina de las calles Belisario Roldán y Amancay, además de guardarse consigo 14 armas de fuego largas y cortas.