La División de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en las últimas horas a un hombre que estaba prófugo desde hace varios meses luego de haber sido imputado por cometer dos abusos sexuales infantiles a miembros de su familia en la ciudad de La Reja, al oeste del partido de Moreno.
La Reja: cayó un hombre acusado de dos abusos infantiles
El detenido es paraguayo y estaba prófugo desde hace varios meses por dos vejaciones perpetuadas en La Reja en 2015 y 2022, pero recién ahora fue capturado.
La investigación se inició a raíz de un oficio emanado por el Registro Único de Capturas del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del Doctor Walter Damián Velásquez Corrente, por dos delitos supuestamente perpetuados en septiembre de 2015 y noviembre de 2022.
El primero de ellos ocurrió en el interior un predio que tiene una cancha de vóley y la víctima era la hija de su prima, que en ese momento tenía 14 años, y el segundo se descubrió a raíz de una denuncia penal realizada por el personal de un establecimiento educativo de nivel primario ubicado en el barrio Lomas De Casasco.
En esa presentación, las autoridades aseguraron que una alumna (8) había sufrido violencia física, verbal y sexual, en su domicilio familiar por parte de su tío, que resultó ser el mismo que fue objeto de la acusación anterior: un masculino de nacionalidad paraguaya que actualmente tiene 30 años.
En consecuencia, los detectives realizaron diversas tareas de campo para dar con el paradero del ciudadano y así determinaron que vivía en la mencionada localidad, por lo que montaron un operativo por toda la zona para finalmente arrestarlo en un domicilio situado sobre la calle Eduardo Sívori al 1.500, entre General Luis María Campos y Newton y a metros del Río Reconquista, del vecindario Manantiales.
El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías local Nº2 y su Secretaría Única, tituladas por los doctores Gabriel Alberto Castro y Javier Ulrich, respectivamente.