Policiales La Reja | Moreno | Marcha

La Reja: denuncian gatillo fácil por la muerte de un joven

Un menor murió de un tiro en la cabeza mientras circulaba en un auto denunciado como robado, junto a dos adolescentes buscados por homicidios en La Reja.

Una protesta ocurrió durante la noche del lunes frente a la Comisaría Séptima de la localidad de La Reja, al oeste del partido de Moreno, convocada por familiares y amigos de Mateo González, un joven de 17 años que murió después de un presunto tiroteo con la Policía Bonaerense la semana pasada.

El chico iba a bordo de un Volkswagen Gol de color blanco, que tenía pedido de secuestro tras haber sido denunciado como robado, junto a otros tres menores de la misma edad que eran buscados por una serie de homicidios. Sin embargo, él no presentaba ningún tipo de antecedente ni orden de detención en su contra.

La Reja.JPG
La zona de La Reja donde ocurrió el hecho.

La zona de La Reja donde ocurrió el hecho.

Según informó Télam, la supuesta balacera tuvo lugar sobre la Avenida Monsegur al 1.400, entre las calles San Carlos y Unamuno, donde el 18 de marzo un patrullero interceptó dicho auto y algunos de los cuatro ocupantes respondieron a los tiros, razón por la cual dos de ellos terminaron detenidos y un tercero se dio a la fuga.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El reclamo de los allegados a González es que a él "lo mataron a quemarropa" y que los dos oficiales que intervinieron "no dieron la voz de alto", sumado a que "los pibes no tenían armas" y que "su hijo no era un delincuente".

Protesta.JPG

Por su parte, desde la Justicia aseguraron que uno de los menores que estaban en el vehículo, que "fue robado un rato antes en Merlo", estaba sindicado de haber participado del asesinato de otro joven la semana anterior en el barrio Villa Anita.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, quien no tomó temperamento alguno contra los policías involucrados en el hecho. Sin embargo, la familia de Mateo denuncia que se trató de un caso de "gatillo fácil".

FUENTE: Télam