Policiales La Reja | Moreno | Municipio

La Reja: desarticularon una fiesta ilegal en una quinta

El lugar no estaba habilitado para este evento y esperaba a alrededor de 500 personas, por lo que imputaron a tres personas y clausuraron el predio de La Reja.

El personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), la Policía Bonaerense y la Subsecretaría Técnica de Inspecciones del Municipio de Moreno desarticularon durante la mañana de ayer una fiesta ilegal que se iba a desarrollar en la localidad de La Reja, al oeste del Distrito.

El operativo tuvo lugar en una quinta ubicada sobre la calle Reverendo Padre Ansaldo al 3.100, entre Pereyra y la Avenida Miero y a seis cuadras de la estación del Tren Sarmiento, la cual resultó clausurada por el Ministerio de Seguridad debido a que no se encontraba habilitada para este tipo de eventos y que ya tenía una restricción previa por la misma causa.

image.png
La quinta clausurada de La Reja.

La quinta clausurada de La Reja.

Según se informó de manera oficial, el predio esperaba a alrededor de 500 personas y la pileta no contaba con las medidas sanitarias y de precaución exigibles para conseguir el visto bueno de las autoridades, a sabiendas de que la zona está llena de esta clase de casas que recurrentemente se alquilan por un día o una noche.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Como resultado del allanamiento, los agentes municipales y provinciales incautaron las bebidas alcohólicas destinadas a su venta, tales como vodka, cerveza y gin e imputaron al organizador de la celebración, que provenía de la ciudad matancera de Villa Luzuriaga y pedían desde 6.000 hasta 8.000 pesos como entradas, el prestador de los equipos de sonido y el propietario de la finca.

image.png

Cabe recordar que esta no es el primer caso que se da en La Reja, ya que por ejemplo en enero de 2016 los efectivos de la Comisaría Séptima ya habían cerrado temporalmente otra quinta situada en el cruce de la arteria Ushuaia y la Avenida Monsegur y aprehendido a un hombre de 36 años domiciliado allí junto a una joven de 24 y un muchacho de 20.

A su vez, en abril de 2018 el Estado comunal clausuró una más al constatar de que acogía a una fiesta en la que participaban adultos y menores de edad y donde se incautó tanto alcohol como drogas.