Actualidad La Reja | Moreno | Nación

La Reja: destinarán más de $195 millones para renovar un EPI

El Gobierno nacional aprobó un préstamo del BID para hacer una renovación integral en un espacio de primera infancia del barrio Puente Cascallares, en La Reja.

La Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que en la mañana de hoy aprobó el giro de más de 195 millones de pesos ($195.553.127,67, para ser exactos) a un espacio de primera infancia (EPI) de la localidad de La Reja, al suroeste del partido de Moreno.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil "San Martín de Porres", el cual se ubica sobre la calle Caagazú al 2.201, entre Juan Bautista Ambrosetti y Sancti Spíritu y a dos cuadras y media de la Avenida Beato Escrivá de Balaguer, del barrio Puente Cascallares y pertenece a la órbita de la Diócesis de Merlo-Moreno.

image.png
Los cuidadores del EPI de La Reja que será remodelado.

Los cuidadores del EPI de La Reja que será remodelado.

El establecimiento está dentro de la Capilla "San José Obrero" y fue inaugurado en abril de este año gracias a la ayuda de la comunidad local, que colaboró con la construcción de dos salas y una dirección para albergar a los cinco maestros que en este momento trabajan allí, y recibe a niños de 3 a 5 años de edad.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El dinero que se les dará proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se propone utilizarlo para llevar a cabo una "mejora en los los procesos de interacción entre los cuidadores y los chicos" y someterlo a una "renovación integral", según se especificó en la resolución número 26/2023 que se publicó en el Boletín Oficial.

image.png

A su vez, el plazo para la duración de las obras es de 240 días y entre noviembre y diciembre se realizará la licitación pública para determinar qué empresa se va a hacer cargo de los trabajos.

El EPI en cuestión ya había firmado en 2020 un convenio con el Gobierno nacional para recibir un subsidio inicial que sería destinado a la puesta en valor de su infraestructura y una serie de aportes mensuales que optimicen su funcionamiento.