Actualidad La Reja | Moreno | obras

La Reja: empezó la repavimentación de una calle clave

Más de dos kilómetros de la arteria en cuestión será asfaltados a nuevo para brindar una mejor y más rápida conexión entre la estación y el sur de La Reja.

El Municipio de Moreno y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunciaron que en los últimos días se puso en marcha la repavimentación de una de las calles más importantes de la localidad de La Reja: Rubén Darío, que va a ser renovada de forma íntegra a lo largo de más de dos kilómetros.

La intervención se extenderá en el tramo que se encuentra entre las avenidas Beato Escrivá de Balaguer (ex Argentinidad) y Miero, el cual comprende un total de 23 cuadras y que es de suma relevancia para conectar el centro de la ciudad con los barrios Altos de La Reja, Manzanares y Benito Juárez.

ALVAREZ THOMAS-3.jpg
Obra de repavimentación en La Reja.

Obra de repavimentación en La Reja.

En esta primera etapa, las tareas comenzaron con una serie de trabajos hidráulicos en los que se instalarán cámaras de inspección y se construirán sumideros y desagües pluviales, que funcionan como evacuadores de excedentes hídricos y mejoran el acceso evitando inundaciones futuras en la zona.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, la obra implica la renovación del asfalto preexistente con material de hormigón simple y el emplazamiento de cordones y demarcaciones viales para una mejora en la circulación de los vecinos tanto a pie como en sus vehículos particulares, según informaron desde el Estado comunal.

ALVAREZ THOMAS-11.jpg

Cabe recordar que en La Reja también se está llevando a cabo de la arteria Moctezuma, que atraviesa por lo menos dos barrios céntricos desde el límite con Cuartel V, de la Colectora Norte del Acceso Oeste hasta la Ruta Provincial número 25 (Avenida Darwin Passaponti).

Allí también se asfaltará un sector de General Savio y Camoens e instalarán luminarias del tipo LED con la intención de optimizar la comunicación entre la autopista y la carretera, lo cual impulsará el desarrollo de la zona y permitirá ampliar el recorrido del transporte público y la vinculación entre San Enrique, Reja Grande y Reja Grande II.