La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron durante la mañana de este viernes el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Mi Pequeño Arcoíris" de la localidad de La Reja, el cual se ubica en el barrio Lomas de Casasco.
La Reja: inauguraron un nuevo centro de desarrollo infantil
Este flamante espacio ofrecerá a las familias de La Reja contención y cuidado integral para sus niños de 45 días a 4 años mediante diferentes actividades.
La obra contempló la construcción de un total de cuatro salas, dos de ellas adaptables a comedor, un salón de usos múltiples (SUM), una administración con baño, dos sanitarios para los niños y otro adaptado para las personas con discapacidad, una cocina y varios patios internos externos con juegos infantiles.
Este nuevo espacio va a brindar contención y cuidado integral para los niños de 45 días a 4 años que vivan en la zona y cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados y un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel, además de una sala maternal, un lactario y un salón de deambuladores.
"Este espacio para las familias consolida todo el trabajo de cuidado que se viene trabajando desde la comunidad en este barrio. En Moreno y en todo el país construimos sitios con la misma calidad porque estamos convencidos de que nuestra gente sale adelante de la mano del Estado", sentenció al respecto Katopodis.
Por su parte, la jefa comunal añadió: "Muy contenta de cumplir este sueño que comenzó hace tiempo y agradecida a los vecinos, principalmente a las mujeres que confían a sus hijos a este centro. Casasco es un lugar hermoso que siempre tuvo dificultades y queremos sacarle brillo, por lo que lo vamos poniendo en valor ya que merecemos vivir en sitios bellos".
La administración del CDI está a cargo de forma conjunta entre el Estado local, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.