Policiales La Reja | Moreno | robo

La Reja: los allanaron por un saqueo y encontraron droga

El masivo robo a un supermercado de La Reja permitió acelerar allanamientos que estaban previstos en una investigación por venta de drogas en el mismo barrio.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno anunció que se pudo detener a un total de 14 personas en la localidad de La Reja luego de un masivo saqueo que se concretó en un supermercado chino "Reconquista" del barrio Lomas de Casasco, ubicado sobre la calle Reverendo Padre Fahy al 3.200, entre San Juan y San Lorenzo.

A partir de ese robo, se aportó información que permitió acelerar una serie de allanamientos previstos en una investigación por venta de drogas en el mencionado vecindario del suroeste del Partido por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

image.png
Parte de la mercadería recuperada en La Reja.

Parte de la mercadería recuperada en La Reja.

Es así como se ordenaron 10 allanamientos que ordenaron las unidades funcionales de instrucción (UFI) número 12 y 14 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de los fiscales Leandro Ventricelli y Luisa Pontecorvo, respectivamente, y como resultado la Policía Bonaerense secuestró drogas, armas y teléfonos celulares, además de recuperar la mercadería sustraida.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El dueño del comercio asaltado reconoció los productos y los elementos de su propiedad que pudo recuperar, tales como bebidas alcohólicas, detergentes, papel higiénico, jabón líquido, mayonesa y fiambre, por lo que las autoridades detectaron que las personas que son investigadas por la comercialización de estupefacientes también tendrían participación en los ataques en banda cometidos en la ciudad.

image.png

"Los hechos que sucedieron en Moreno continúan en investigación y todas las personas detenidas serán juzgadas por los graves delitos que cometieron", sentenciaron desde el Estado comunal al respecto.

Por su parte, una de las propietarias del local atacado, Elena, había asegurado en diálogo con Todo Noticias (TN): "Tengo mucho miedo. Vine acá hace 15 años y es la primera vez que me pasa. Primero tiraron piedras, después prendieron fuego y luego rompieron las persianas.Se llevaron todo. Como vecinos lamentablemente no podíamos hacer nada contra 50 personas violentas".