Policiales La Reja | Paso del Rey | Policía Federal

La Reja: quinto allanamiento del año por grooming en Moreno

Este operativo contra un paraguayo de 37 años tuvo lugar en La Reja y se suma a los que ya se habían realizado en Paso del Rey y la localidad cabecera.

La División Operativa de Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA) volvió a llevar a cabo durante las últimas horas un allanamiento en el partido de Moreno por una causa de "grooming", definido por el Gobierno nacional como toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente de forma virtual para atentar contra su integridad sexual, en este caso en la localidad de La Reja.

Las investigaciones habían comenzado en agosto del corriente año a raíz de un reporte emitido por la organización "National Center For Missing and Exploited Children" (NCMEC), originaria de Estados Unidos, que daba cuenta de la publicación de archivos de contenido sexual explícito que involucraba a menores de edad.

image.png
El material secuestrado en el allanamiento de La Reja.

El material secuestrado en el allanamiento de La Reja.

Es por eso que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Jonathan Lay, encomendó la pesquisa a los detectives de la mencionada unidad de la fuerza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Estos desplegaron una serie de diligencias y establecieron que un domicilio ubicado en la citada ciudad era utilizado para cometer esta actividad ilícita, razón por la que la Doctora María Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías N°3 del mismo Departamento Judicial, ordenó la inspección en la finca en cuestión.

image.png

De esta manera, los agentes secuestraron una netbook, una tablet, dos memorias extraíbles y tres teléfonos celulares y le comunicaron al dueño de la casa, un ciudadano paraguayo de 37 años, su imputación por infracción a la Ley Nacional 26.904 "Micaela Ortega".

Cabe recordar que este último es el quinto operativo similar de 2023 por grooming en el Distrito, ya que entre abril y mayo dos parejas y otros dos hombres de Moreno, Paso del Rey y La Reja ya habían sido acusados formalmente por el fiscal Lay y la jueza Ardohain por el mismo delito.