Actualidad La Reja | Municipio | Moreno

No se paralizó la repavimentación de Rubén Darío en La Reja

Además, el Municipio cambió la empresa ejecutora de los trabajos en La Reja y que a partir de ahora los mismos se financiarán con fondos comunales.

El Municipio de Moreno lanzó en las últimas horas un duro comunicado para desmentir la paralización de la repavimentación de la calle Rubén Darío, una de las más importantes de la localidad de La Reja y que había comenzado a intervenirse en agosto de 2023 a lo largo de más de dos kilómetros.

"Desmentimos los rumores de abandono e informamos también que, luego de varias inspecciones y monitoreos por parte de nuestros equipos técnico, se tomó la decisión de desvincular a la empresa ejecutora debido a los incumplimientos de los plazos pactados anteriormente", sentenció la misiva publicada en las redes sociales oficiales.

image.png
El comunicado municipal sobre la obra de La Reja.

El comunicado municipal sobre la obra de La Reja.

A su vez, aclaró que "asignó los trabajos a una nueva compañía que desde el día de la fecha (hoy viernes, 16 de febrero) ya se encuentra realizándolos" y que "es una decisión política" de la intendenta Mariel Fernández "completar cada uno de los que fueron planificados para mejorar la calidad de vida" de los vecinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ya no hay más acompañamiento de Nación a la obra

Al comienzo, la obra era llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, pero debido a la decisión de la gestión actual de suprimirlo y cortar toda la financiación referente al tema el Estado comunal tendrá que afrontarla con fondos propios.

image.png

La intervención consiste en el asfaltado del tramo que se encuentra entre las avenidas Beato Escrivá de Balaguer (ex Argentinidad) y Miero, el cual comprende un total de 23 cuadras y que es de suma relevancia para conectar el centro de la ciudad y de Moreno con los barrios Altos de La Reja, Manzanares y Benito Juárez.

Además, implica la renovación del pavimento preexistente con material de hormigón simple y el emplazamiento de cordones y demarcaciones viales para una mejora en la circulación de los vecinos tanto a pie como en sus vehículos particulares