La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno inauguró durante la mañana de ayer una nueva plaza inclusiva en la localidad de La Reja luego de un proceso de transformación integral a un espacio público que solamente poseía algunos bancos de madera y una hamaca a medio terminar.
Transformaron un pequeño espacio público de La Reja en la primera plaza del barrio
El nuevo parque cuenta con juegos y senderos que orientan a las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de todo su mobiliario. Los detalles.
Este flamante parque se encuentra rodeado por las calles Echeverría, Lola Mora, Otto Krause y Joaquín V. González y dentro del barrio Jardines y su renovación fue una iniciativa conjunta con el Taller Protegido de Producción TADIM, el cual le da trabajo a personas con discapacidad intelectual que sean mayores de 18 años y no tengan obra social.
El mismo ahora cuenta con juegos infantiles, veredas, bancos, mesas, plantas nativas y luces del tipo LED y una serie de caminos sensoriales para orientar a todos los que quieran aprovecharlo, sumado a un cartel nomenclador en uno de sus extremos.
Cabe recordar que a mediados del mes pasado también se llevó a cabo una intervención similar en la ciudad de Cuartel V, donde el lugar al que se lo popularmente como "El Arbolito" fue refaccionado con dispositivos ejercitadores, canteros, cestos de basura y árboles nuevos, entre otros elementos que lo embellecieron notoriamente.
No fueron las únicas obras concretadas en esa zona de Moreno
A su vez, desde el Estado comunal informaron que se asfaltaron los accesos tanto a la plaza como al taller y se concretó un recambio de las luminarias sobre 300 metros de Lola Mora, entre Canadá y González, además de la estabilización de la traza de Honduras desde su cruce con Otto Krause hasta el de Lola Mora.
"Con estas obras garantizamos el acceso y disfrute para todas las personas. ¡Felices de seguir embelleciendo los espacios públicos y urbanizando los barrios!", sentenció al respecto la intendenta Mariel Fernández.