Actualidad La Reja | Acceso Oeste | Moreno

Tras un año de espera, una calle en La Reja volvió a estar habilitada

Esta arteria genera una conexión directa entre el Acceso Oeste y la Ruta 25 y permite que los colectivos de la zona amplíen su recorrido por tres barrios.

La intendenta Mariel Fernández y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, habilitaron otra vez la calle Moctezuma en la localidad de La Reja, al oeste del partido de Moreno, durante la tarde de ayer tras alrededor de un año de espera.

image.png

Esta intervención, que al principio era financiada de manera conjunta entre el Municipio y el ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación, previó la colocación de asfalto nuevo, una serie de intervenciones hidráulicas para evitar anegamientos en los días de lluvia y la instalación de luminarias del tipo LED a lo largo de 26 cuadras que cruzan los barrios San Enrique, Lomas Verdes y Reja Grande (I y II).

Gracias a ella ahora se va a poder ampliar el recorrido de los colectivos que pasan por la zona y generar una conexión directa del Acceso Oeste con la Ruta Provincial número 25 (Avenida Darwin Passaponti/Diagonal Norte).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

"El trabajo comenzó en 2023 y en diciembre, con la asunción del nuevo Gobierno, quedó paralizado. Se financió el 80% que faltaba con fondos locales. Lo que hace un tiempo era una zona abandonada hoy es una de las principales arterias que favorecen al desarrollo industrial y mejoran el tránsito y la comunicación de los vecinos", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.

También avanza la repavimentación de la Avenida Rubén Darío en La Reja

Cabe recordar que hace algunos meses también comenzó la segunda parte de la repavimentación de la Avenida Rubén Darío, que contempla la construcción de hormigón simple y nuevos cordones y la instalación de las correspondientes demarcaciones viales entre la Avenida Argentinidad (ex Beato Escrivá de Balaguer) y Pilcomayo, atravesando Altos de La Reja y Manzanares.

image.png

El sector inicial se concretó hace casi un mes y posibilitó reanudar el recorrido original del ramal número 26 de la línea 501, perteneciente a la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA).