Ultiman detalles en La Reja para la reapertura de la Avenida Rubén Darío
En estos días se asfaltarán las cuadras finales de la populosa arteria del lado sur de la ciudad que busca solucionar el histórico problema de los anegamientos.
Para ello, en estos momentos se asfaltan las cuadras finales de la populosa arteria con vistas a poder reabrirla en su totalidad a los vecinos en las próximas semanas, ya que el primer tramo entre la calle Pilcomayo y la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano) fue habilitado a fines de marzo.
"Esta fue una intervención interrumpida que se pudo continuar con fondos propios. De esta forma, se culmina una importante vinculación con una gran obra hidráulica que vino a resolver una problemática que llevaba muchos años", añadieron desde la mencionada cartera en relación al inconveniente de los anegamientos en los barrios Altos de La Reja y Manzanares.
Cabe recordar que la inauguración del tramo inicial también posibilitó reanudar el recorrido original del colectivo 26 de la línea 501, perteneciente a la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA).
Los inconvenientes en el medio de la obra
A mediados de febrero pasado, el Estado comunal lanzó un duro comunicado para desmentir la paralización de los trabajos e informar que, "luego de varias inspecciones y monitoreos por parte de nuestros equipos técnico, se tomó la decisión de desvincular a la compañía ejecutora debido a los incumplimientos de los plazos pactados anteriormente".
Por tal motivo, "asignó los trabajos a una nueva firma" desde el 16 de febrero del corriente año mediante una "decisión política" de la intendenta Mariel Fernández para "completar cada uno de los que fueron planificados" en la gestión anterior de Nación, ya que este financiaba la obra originalmente.