Actualidad La Reja | Avenida | Moreno

Ya está completamente abierta la Avenida Rubén Darío en La Reja tras un año de espera

La principal arteria del lado sur de la ciudad ahora está completamente repavimentada luego de varios obstáculos financieros que casi hacen paralizar a la obra.

Tras más de un año de espera, la intendenta Mariel Fernández y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno inauguraron durante este fin de semana la repavimentada Avenida Rubén Darío en la localidad de La Reja, principal vía de conexión para múltiples barrios del lado sur de las vías del Tren Sarmiento.

image.png

El trabajo contempló la renovación del asfalto con material de hormigón simple, la construcción de los nuevos cordones y la colocación de las correspondientes demarcaciones viales entre las avenidas Argentinidad (ex Beato Escrivá de Balaguer) y Miero, es decir, por alrededor de 2,3 kilómetros.

De esta manera, la población alcanzada es de unas 40 mil personas que viven en Altos de La Reja y Manzanares y ya no van a tener que padecer los históricos anegamientos que se daban los días de lluvia, sumado a que cuentan con una arteria de calidad para ir de un sector al otro de la ciudad.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La habilitación completa de Rubén Darío se celebró con una maratón y bicicleteada.

La habilitación completa de Rubén Darío se celebró con una maratón y bicicleteada.

El comunicado del Gobierno local sobre la obra

Cabe recordar que a mediados de febrero de 2024 el Gobierno local lanzó un duro comunicado para desmentir la paralización de la intervención e informar que, "luego de varias inspecciones y monitoreos por parte de nuestros equipos técnico, se tomó la decisión de desvincular a la empresa ejecutora debido a los incumplimientos de los plazos pactados anteriormente".

Por tal motivo, "asignó los trabajos a una nueva compañía" a partir del 16/2 para "completar cada uno de los que fueron planificados" en la gestión anterior del Gobierno nacional, ya que este financiaba la intervención originalmente y decidió abandonar esa tarea después de la llegada de la nueva administración.

image.png

Eso hizo que el Estado comunal deba hacerse cargo del 90% del presupuesto estipulado por 10 meses para poder finalizarla, algo finalmente logrado el pasado sábado, 28 de octubre.