Los Robles | Reserva Natural | Moreno

La Reserva Los Robles abre este sábado con varias propuestas

Este sábado, la Reserva Natural de Moreno, Los Robles, ofrecerá varias actividades para disfrutar al aire libre en familia.

La Reserva Natural Municipal "Los Robles" ubicada en Benito Juárez y Alberto Williams, en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, preparó una serie de actividades para disfrutar del aire libre en familia, este sábado 21 de octubre. Asimismo, informaron que este domingo el predio permanecerá cerrado debido a las Elecciones Generales 2023.

Los Robles es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

image.png
La Reserva Natural

La Reserva Natural "Los Robles" abre este sábado con varias propuestas.

Este sábado, a partir de las 10 horas, abrirá el patio gastronómico, el cual estará abierto hasta las 18 horas. Luego, a las 11 horas, el Centro de visitantes llevará a cabo una recorrida guiada. A las 12 horas, se podrá recorrer la feria artesanal. A las 14.30 horas, se llevará adelante una nueva recorrida guiada del Centro de visitantes. A las 15 horas, se llevará a cabo "Palabras bajo los árboles", un encuentro de escritura y lectura, en la biblioteca padoani. A las 16 horas, se realizará una caminata guiada por los senderos del bosque. A las 17 horas, el Centro de visitantes hará una nueva recorrida guiada. Además, el paseo costero estará abierto para ver el atardecer en el Lago San Francisco.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, informaron que se realizará una nueva edición de la tradicional Casa de Té "Frutos de los abuelos", el 05 de noviembre, a partir de las 15.30 horas. "Podrán volver a disfrutar de una merienda en el bosque", señalaron. Cabe destacar que para poder visitar la reserva no hace falta inscripción previa, ya que las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

image.png

¿Cómo llegar a Los Robles en transporte público?

En transporte público, se llega con el recorrido 26 de La Perlita, cartel "Los Robles", que sale desde Moreno de acuerdo al siguiente cronograma: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas.

Para regresar los horarios son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas. Cabe señalar que para visitar la Reserva no haca falta inscripción previa ya que se manejan por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.