Actualidad

La sucursal de Correo Argentino de William Morris comenzó a funcionar como punto de cobro del IFE

En medio de la pandemia y la extensión d ella cuarnetena que en principio se extenderá hasta el 7 de junio, el Gobierno Nacional ajusta sus programas asistenciales y redobla los esfuerzos para llegar a los más necesitados. De esta manera se seguirá cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de depósitos. ¿Pero que pasa con las personas que no están bancarizadas?

Uno de los temas que destapó la pandemia es la gran masa poblacional que el Estado no tenía registrado, según se informó, se trata de alrededor de 9 millones de personas que parecían “no existir”. Muchas de estas personas que trabajan en negro o se mantenían con changas que ahora no pueden realizar son las que inscribieron para cobrar el IFE.

Lo cierto es que si bien por un lado el sistema de cobro era ágil debido a que se cobraba con la tarjeta de débito, hay muchos otros que no se encuentra bancarizados y por eso debían cobrar por ventanilla. Allí es donde entran en juegos las sucursales del Correo Argentino, ay que se transformaron en puntos de cobro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En Hurlingham por estos días la sucursal de Correo Argentino de la localidad de William Morris se constituye como una boca de expendio del IFE y también de asignaciones. El objetivo principal es lograr la descentralización de los cobros y que muchas de los beneficiarios no tengan que movilizarse hasta el centro de Hurlingham.

Desde la Municipalidad de Hurlingham explican que esta posibilidad ahorra tiempo de viaje para vecinos, desarticula el uso del transporte público para este objetivo y descongestiona los lugares de cobro.

“En el marco de la pandemia, es una iniciativa muy importante para reforzar las medidas de prevención y cuidar la salud de todos los ciudadanos”, sostuvieron tras la confirmación de esta iniciativa.