Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la noche de ayer en la localidad de La Tablada, al este del partido de La Matanza: un ladrón fuertemente armado abordó a un hombre y lo amenazó con dispararle, pero los desesperados pedidos de auxilio pudieron evitar el robo.
La Tablada: así es un robo en primera persona
Un joven fue abordado por ladrones que venían de robar en La Tablada y se salvó del asalto gracias a sus desesperados gritos. Mirá el video y escuchá el audio.
La tentativa de asalto tuvo lugar justo en la esquina de las calles Doctora Alicia Moreau de Justo y Segurola, a dos cuadras de la Avenida General Paz, del barrio Villa Insuperable solo seis minutos después de que el reloj marque las 21 horas de este miércoles, 13 de septiembre, y fue registrado por dos cámaras de vigilancia particulares.
Las imágenes muestran como el joven se da cuenta de la situación cuando vio bajar al malviviente, vestido con una campera de color azul y gorra gris, y este comenzó a amenazarlo y a exigirle reiteradas veces que le entregue su teléfono celular mientras trababa de escaparse a pie.
La víctima no parada de gritar para llamar la atención de los vecinos y ahuyentar al marginal, que en un momento le preguntó si "lo estaba probando" para ver si no se animaba a pegarle un tiro. Sin embargo, el damnificado logró su cometido y el cómplice de la banda lo recogió en una Renault Sandero Stepway plateada y se dieron a la fuga en dirección a Villa Madero.
La camioneta que estaban usando los malhechores había sido sustraída minutos antes a punta de pistola, apenas a unos 550 metros de la escena, a una mujer, que también reveló que tenían un Chevrolet Corsa de apoyo y que se trata de un grupo de chicos "muy jóvenes" que están todos con armas de fuego. La denuncia del hurto fue radicada en la Comisaría Noreste Segunda de la ciudad de Lomas del Mirador.