La División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a un joven de 20 años que manejaba una Fiat Fiorino de color gris, el cual tenía un pedido de secuestro activo por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 6 del Departamento Judicial de La Matanza por haber sido sustraído el mes pasado en la localidad de La Tablada.
La Tablada: auto robado era utilizado en una nueva modalidad
El vehículo sustraído a mano armada en La Tablada fue llevado hasta la zona sur de la Capital Federal para convertirlo en mercancía de otros ladrones.
El hombre fue sorprendido quitándole tres ruedas a la camioneta en la esquina de la calle Basualdo y la Avenida Castañares del barrio porteño de Samoré y guardándolas en el Ford Escort bordó que manejaba, por lo que alegó que la misma le pertenecía e incluso les mostró las llaves a los efectivos.
Así fue cuando se descubrió el verdadero origen del vehículo, por lo que Juzgado de Garantías N°39 ordenó su arresto y el secuestro de ambos rodados. Sin embargo, la trama no terminó allí, ya que unas horas después un patrullero advirtió que dos sujetos estaban próximos a un Renault Clío blanco que no tenía dos de sus neumáticos en otro punto de la Capital Federal.
El par de sospechosos subieron rápidamente a un Volkswagen Gol gris y arrancaron a toda velocidad, dando inicio a una breve persecución hasta el cruce de 2 de Abril de 1982 y Montiel, en donde fueron alcanzados y aprehendidos por los oficiales.
Una vez asegurado el procedimiento, se comprobó que en el interior del Gol llevaban las cuatro ruedas completas con llantas de aleación pertenecientes al Clío y la de auxilio con llanta de chapa, sumado a un cuatro cartuchos de un arma de fuego de un calibre de 32 milímetros.
A su vez, descubrieron que el Renault también es buscado por ser robado a mano armada a su propietario el 26 de agosto anterior en la intersección tabladense de las arterias Montenegro y Curapaligüe por dos ladrones con pistolas que circulaban a bordo de un Chevrolet Onix blanco.
Esta nueva modalidad consiste en "enfriar" los vehículos ultrajados en La Matanza, usarlos brevemente y entregarlos para sacarles los neumáticos y otros elementos de valor.