Policiales La Tablada | La Matanza | Policía de la Ciudad

La Tablada: auto robado era utilizado en una nueva modalidad

El vehículo sustraído a mano armada en La Tablada fue llevado hasta la zona sur de la Capital Federal para convertirlo en mercancía de otros ladrones.

La División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a un joven de 20 años que manejaba una Fiat Fiorino de color gris, el cual tenía un pedido de secuestro activo por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 6 del Departamento Judicial de La Matanza por haber sido sustraído el mes pasado en la localidad de La Tablada.

El hombre fue sorprendido quitándole tres ruedas a la camioneta en la esquina de la calle Basualdo y la Avenida Castañares del barrio porteño de Samoré y guardándolas en el Ford Escort bordó que manejaba, por lo que alegó que la misma le pertenecía e incluso les mostró las llaves a los efectivos.

image.png

Así fue cuando se descubrió el verdadero origen del vehículo, por lo que Juzgado de Garantías N°39 ordenó su arresto y el secuestro de ambos rodados. Sin embargo, la trama no terminó allí, ya que unas horas después un patrullero advirtió que dos sujetos estaban próximos a un Renault Clío blanco que no tenía dos de sus neumáticos en otro punto de la Capital Federal.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El par de sospechosos subieron rápidamente a un Volkswagen Gol gris y arrancaron a toda velocidad, dando inicio a una breve persecución hasta el cruce de 2 de Abril de 1982 y Montiel, en donde fueron alcanzados y aprehendidos por los oficiales.

La Tablada La Matanza Policía de la Ciudad robo auto robado robarruedas.jpg

Una vez asegurado el procedimiento, se comprobó que en el interior del Gol llevaban las cuatro ruedas completas con llantas de aleación pertenecientes al Clío y la de auxilio con llanta de chapa, sumado a un cuatro cartuchos de un arma de fuego de un calibre de 32 milímetros.

A su vez, descubrieron que el Renault también es buscado por ser robado a mano armada a su propietario el 26 de agosto anterior en la intersección tabladense de las arterias Montenegro y Curapaligüe por dos ladrones con pistolas que circulaban a bordo de un Chevrolet Onix blanco.

descarga (4).jpg

Esta nueva modalidad consiste en "enfriar" los vehículos ultrajados en La Matanza, usarlos brevemente y entregarlos para sacarles los neumáticos y otros elementos de valor.