Los vecinos de la localidad de La Tablada, al este del partido de La Matanza, se vieron sorprendidos durante la mañana de este jueves, 6 de julio, debido a un fuertísimo incendio que se desató en la terminal de la empresa Transporte Automotor La Plata Sociedad Anónima (TALP SA), encargada de operar las líneas 338 y 406.
La Tablada: devastador incendio en la terminal de La Costera
El fuego comenzó hacia la madrugada y dejó inutilizables por lo menos 15 unidades de las líneas 338 y 406 en La Tablada, aunque por suerte no hubo heridos.
El fuego comenzó por una explosión en una de las salas de generadores y se fue expandiendo hasta alcanzar a los colectivos que en ese momento estaban en el galpón, el cual dejó a entre 15 y 20 de ellos totalmente inutilizables e irreconocibles una vez que se logró extinguir el desastre.
De esta manera, la gran mayoría de las unidades que descansaban en el predio ubicado sobre la Avenida Monseñor Bufano al 4.626, entre la calle Perdriel y la Ruta Provincial número 4 (ex Camino de Cintura), quedaron reducidas a chatarra por el momento la compañía no anunció ningún tipo de paro o reducción de su servicio.
En el lugar se hicieron presentes 20 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza y sus destacamentos de Tapiales, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que controlaron las llamas y por fortuna no encontraron personas heridas. Peritos de la Policía Científica acudieron al terreno para terminar de esclarecer las causas del siniestro.
El 338 y el 406 son dos transportes públicos de suma importancia para el Oeste ya que lo unen directamente con la zona norte y sur, respectivamente, pasando por las ciudades de Hurlingham, Morón, San Justo, Ciudad Evita, Villa Luzuriaga, San Isidro, Martínez, Lomas de Zamora, Ezeiza y Ramos Mejía, por ejemplo.
Hace un tiempo se había registrado un hecho similar que no pasó a mayores, pero esta vez si terminó siendo de gravedad y afectó a una buena parte de la flota.