A última hora de la tarde del miércoles, un hombre mayor identificado como Guido Manzo, de 76 años, fue atropellado en La Tablada, localidad de La Matanza. Tras embestirlo, y luego de unos minutos, el conductor del vehículo se dio a la fuga. La situación genera indignación en los vecinos y la familia pide por la aparición de testigos que puedan esclarecer el hecho en la justicia.
La Tablada: Lo atropellaron y el conductor se dio a la fuga
Guido Manso, de 76 años, fue atropellado en La Tablada el miércoles en medio de una intensa fuga. El conductor se dio a la fuga y los vecinos buscan testigos.
Desde la Junta Vecinal La Tablada compartieron las imágenes de una cámara de seguridad que capto justo el momento del accidente: según explicaron, el registro fue brindado por un comercio situado en la esquina de las calles Chiclana y Necochea en La Matanza, sitio donde ocurrió el atropello cerca de las 19 horas.
La víctima cruzó la calle desde mitad de cuadra cuando un conductor, que transitaba a gran velocidad en una tarde de lluvia y con el asfalto mojado, lo embistió brutalmente, levantándolo en el aire. Luego de que el cuerpo del abuelo cayó del capot al asfalto, el conductor del esperó unos minutos, y tras esquivarlo, abandonó el lugar, según puede observarse.
De acuerdo a lo informado por sus familiares, el vecino debió ser trasladado al policlínico San Justo, donde arribó con golpes en la cabeza (que requirieron puntos de sutura) y politraumatismos, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente.
En tanto, resaltaron que lo más trascendente por estos momentos es lograr obtener la colaboración de los testigos del arrollamiento para dar con el paradero del automovilista.
En redes sociales, los vecinos de La Matanza se hicieron eco sobre lo sucedido y manifestaron su indignación e impotencia por las imágenes: "Lo miran y no lo ayudan? Siguen caminando? No va a ver lo que pasa ni intenta llamar a la policía!!!"; "Cero humanidad lo dejo tirado como una basura, no se puede creer, hay que revisar todas las cámaras de Tablada y alrededores a ver si se puede localizar el auto", fueron algunos de los comentarios.
Las últimas versiones oficiales de los familiares indicaron que el abuelo permanecerá internado, "sin fracturas", en el Policlínico de San Justo y se quedará allí hasta poder reponerse de las lesiones como consecuencia de ser embestido.