Actualidad La Tablada | La Matanza | inseguridad

La Tablada: preocupación por reiterados robos en una escuela

Las autoridades de una secundaria de La Tablada pidieron que los estudiantes "no caminen solos" luego de varios robos ocurridos en sus inmediaciones.

En medio de la ola de inseguridad que azota a todo el partido de La Matanza y el Oeste en general, las autoridades de un colegio de la localidad de La Tablada llevaron su preocupación a los encargados de la prevención debido a una serie de robos que sufrieron sus alumnos en las inmediaciones.

Según reza un comunicado difundido entre las familias del mismo con fecha de este martes, 14 de marzo, la cantidad de alumnos asaltados ese día fueron tres, por lo que les pidieron que los chicos "no caminen solos" ya sea durante la entrada o la salida de los mismos a sus respectivos cursos.

image.png
El comunicado de la secundaria de La Tablada.

El comunicado de la secundaria de La Tablada.

La institución en cuestión se trata de la Escuela De Educación Secundaria (EES) número 109, ubicada en la calle Cerrito al 4.306, entre Coronel M. Ibarrola y Helguera y a pocos metros de la Plaza General San Martín, barrio Villa Ansaldi.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Desde el establecimiento se llamó a la Policía y se hicieron presentes dos oficiales para tomar datos de lo ocurrido. Además, la directora y dos docentes concurrieron a la Comisaría Oeste Quinta y allí se labró un acta para solicitar una mayor presencia de patrulleros", sentencia la nota del equipo de conducción.

La Tablada escuela La Matanza robos.JPG

A su vez, solicitaron que, "mientras las vías burocráticas siguen su camino, tomen los recaudos" para que los niños y adolescentes que allí asisten estén siempre acompañados a la hora de transitar a pie por la zona ya que "se han registrado muchos hechos de inseguridad".

Cabe recordar que la Secundaria 109, que se encuentra bajo la jurisdicción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya fue noticia durante el invierno del año pasado, cuando tuvo que suspender las clases de la noche debido a carecer de calefacción ante el frío polar que en ese momento se registró.