La semana pasada, tres delincuentes asaltaron por la espalda al profesor, Luis Fernández de 63 años, a pocos metros de su casa cuando regresaba de dictar clases en un establecimiento educativo de La Tablada. En este contexto, el docente recibió más de 15 puntos por los cortes que uno de los ladrones le produjo en ambas piernas.
La Tablada: realizan una colecta para el profesor asaltado
Un grupo de estudiantes de La Tablada organizó una campaña de donación para ayudar al docente que fue víctima de un ataque piraña a pocos metros de su casa.
Sin embargo, una vez más la solidaridad se hizo presente en La Matanza porque un grupo de estudiantes, que día a día aprende con Luis, organizó una campaña de donación para ayudar al profesor a reponer algo que lo sustraído por los delincuentes en el robo piraña.
De esta manera, según la información que trascendió la comunidad educativa de La Tablada logró reunir más de 130 mil pesos para Luis, mediante redes sociales internas de los establecimientos educativos donde el profesor dicta clases y principalmente a través del boca en boca.
Por fortuna, Luis "se encuentra en su domicilio en buen estado, a excepción del impacto emocional" producto del robo, describieron desde uno de los institutos de La Tablada donde trabaja el docente.
Asimismo, las autoridades de los colegios de La Tablada explicaron que, hace tiempo atrás, solicitaron a los efectivos policiales de Ramos Mejía "guardias policiales para los institutos en los horarios nocturnos" por los hechos de inseguridad y robo que sufren los alumnos que acuden día a día a las escuelas.
Palabras de Luis luego del robo piraña
Luis, regresaba a su casa en la calle 30 de Agosto, a metros de la avenida Crovara, en la zona de La Tablada pasadas las 22:00, cuando un grupo de tres delincuentes decidieron atacarlo por la espalda para robarle.
"No hacía falta que me lastimen así. Ni siquiera los oí correr atrás mío, cuando me di cuenta ya me estaban pegando y cuando estaba en el suelo me terminaron cortando la pierna de un lado y la rodilla del otro", contó el profesor en una entrevista con un medio zonal.
Luis, resaltó que recibió "la ayuda de mis vecinos que se comunicaron con la policía. Vino el móvil policial y ellos mismos me trasladaron al Hospital Ballestrini", y agregó que en el nosocomio recibió 15 puntos en la pierna izquierda y 5 en la rodilla derecha. Por el momento, no trascendió la identidad de los tres delincuentes que asaltaron al profesor.