La seccional de la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza, del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense detuvo durante los últimos días a un joven luego de una temeraria persecución que terminó con un auto robado en la ciudad de La Tablada chocando a otro que estaba estacionado en la Capital Federal.
La Tablada: robó un auto y celulares, chocó y fue detenido
Dos delincuentes que huían luego de robar un auto en La Tablada colisionaron y huyeron a pie por una villa de CABA, pero uno de ellos terminó arrestado.
Todo comenzó cuando una banda de ladrones que circulaba en un Chevrolet Corsa gris sustrajo un Volkswagen Gol Trend de color azul en la esquina de las calles Vito Donato Sabia y Segurola, a una cuadra de la Avenida General Paz, del barrio Villa Insuperable hacia las 20:30 horas de este jueves, 26 de octubre.
Con ambos rodados en su poder, los delincuentes escaparon a toda velocidad por la zona y allí fueron divisados por los efectivos, que les ordenaron que se detengan para poder identificarlos. Sin embargo, estos se negaron y procedieron a acelerar incluso aún más.
Eso dio inicio a un arduo seguimiento que requirió el apoyo de la Policía de la Ciudad debido a que los vehículos se adentraron en la jurisdicción porteña, momento en el que el primero de ellos se perdió de vista y el segundo ingresó a la Villa 15, popularmente conocida como "Ciudad Oculta".
En un momento, los ladrones doblaron en una curva pronunciada y por una mala maniobra colisionaron contra un rodado, por lo que ambos tuvieron que continuar con su intrépida huida a pie. Eso hizo que los agentes de las dos fuerzas pudieran atrapar a uno de ellos.
Al inspeccionar el Gol Tren, encontraron dos teléfonos celulares también hurtados previamente y la pistola de 9 milímetros de calibre con la que habían perpetuado el asalto. Tanto los elementos como el hombre aprehendido fueron trasladados a la Comisaría Oeste Cuarta de La Matanza para continuar con la investigación.