Policiales La Tablada | Lomas del Mirador | La Matanza

La Tablada: una lluvia de balas aterró a los vecinos

Habitantes de muchas zonas de La Tablada no durmieron por una intensa balacera que se desató en el barrio Las Antenas. Mirá los videos y escuchá el audio.

Los vecinos de muchos puntos de la localidad de La Tablada, al noreste del partido de La Matanza, vivieron momentos de auténtico terror y pánico durante la noche de ayer y la madrugada de hoy debido a una lluvia de balas que se escuchó por varios minutos entre las 23 horas y la 1.

La mayoría de los reportes, que también provenían de Lomas del Mirador, indican que se escucharon entre 25 y 30 detonaciones provenientes del barrio "Las Antenas", un pequeño complejo de viviendas ubicado en las cercanías de Villa Insuperable y la Avenida General Paz. Todo sería fruto de una disputa narco entre dos bandos que se quieren apoderar del territorio.

No es Rosario: una lluvia de balas de varios minutos aterró a los vecinos de Lomas del Mirador

Puntualmente, las balaceras se sintieron más fuerte sobre las esquinas de las calles Salcedo y Almirante Brown, O'Gorman y Colón y Las Heras y O'Gorman: "Es tremendo lo que se oye. Es una guerra esto. Da miedo la verdad".

El recuerdo del masivo tiroteo en los monoblocks

Este episodio registrado anoche se asemeja mucho al que se dio el pasado 15 de noviembre en los monoblocks de La Tablada, donde una banda narco y la Policía Bonaerense se enfrentaron en un masivo tiroteo mientras varios de los vecinos, aterrados, lo registraban con sus teléfonos celulares.

Banda narco con ametralladoras custodia la entrada a los monoblocks de La Tablada previo a tiroteo

El enfrentamiento ocurrió en los pasillos del Complejo 19 de dicho predio cuando la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) llevaba a cabo una recorrida de prevención por la zona. Los efectivos debieron resguardarse en los patrulleros debido a la cantidad de disparos que recibieron, los cuales serían más de 50.

El hecho se produjo en las inmediaciones de Camino de Cintura y Ruta 21 cuando un grupo de personas, cuyo jefe sería apodado "Chaki Chan", defendió su territorio de venta de droga y quiso ahuyentar a los uniformados. En uno de los videos, se observa como la presunta organización criminal custodia la entrada al barrio con ametralladoras.