Policiales La Tablada | Policía Federal | La Matanza

Le pegaron tres tiros a un policía federal en La Tablada y robaron su arma

El efectivo fue asaltado en la puerta de su casa y se resistió a balazos, pero terminó gravemente herido e internado en el hospital de Ciudad Evita.

Un nuevo episodio de inseguridad se dio durante la tarde noche de ayer en la localidad de La Tablada, al este del partido de La Matanza: un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) resultó baleado luego de un asalto en la puerta de su casa e incluso perdió su arma reglamentaria.

El ilícito tuvo lugar sobre la calle Salguero al 800, entre Larrea y Virrey Vértiz y a pocas cuadras del límite con la ciudad de Lomas del Mirador, del barrio Villa Insuperable hacia las 19:50 horas de este domingo, 18 de agosto, y la víctima fue identificada como Ramón Alberto Tesares.

image.png
La zona de La Tablada donde ocurrió la balacera.

La zona de La Tablada donde ocurrió la balacera.

De acuerdo a la información recabada por Viví el Oeste, el hombre de 48 años se desempeña como comisario y jefe de custodia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, y alertó la presencia de una banda de delincuentes que lo querían abordar cuando llegaba a su domicilio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es por eso que atinó a defenderse a los tiros con su Versa Thunder. Sin embargo, en el enfrentamiento sufrió tres impactos (uno en el abdomen, otro en un hombro y el restante en la zona de la ingle) y los ladrones le sustrajeron la pistola antes de darse a la fuga.

image.png

El traslado del policía federal herido

Una vez que los vecinos alertaron al 911, un patrullero derivó al damnificado al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini" de Ciudad Evita para que después lo lleven inconsciente al "Churruca Visca", donde permanece en estado reservado y a la espera de más estudios.

"Había muchos vecinos corriendo. Algunos se subieron a sus autos y fueron a las voladas. No se si vieron algo y querían seguir a los malhechores o salieron en busca de ayuda", sentenció al respecto una de las testigos del hecho.