Actualidad La Tablada | incendio | La Matanza

Otro peligroso incendio en una fábrica de La Tablada puso en vilo a los vecinos

El fuego tuvo una magnitud tal que requirió el apoyo de varios cuerpos de bomberos aledaños para combatirlo, aunque por fortuna no se reportaron heridos.

Un nuevo y peligroso incendio se desató durante la tarde de ayer en la localidad de La Tablada, al este del partido de La Matanza, que puso en vilo a los vecinos del barrio Villa Insuperable y alrededores debido a la gran cantidad de autobombas que se destinaron a combatirlo.

image.png

El foco ígneo tuvo lugar en una fábrica de lámparas de escritorio ubicada sobre la calle Doctora Alicia Moreau de Justo al 4.800, entre Charlone e Irigoyen y a dos cuadras y media del límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), hacia las 17 horas de este martes, 4 de febrero.

Debido a que los trabajadores abandonaron la planta 120 minutos antes, no se reportaron heridos y solo lamentaron daños materiales tras la intervención tanto de los Bomberos Voluntarios locales como de sus colegas del municipio de San Martín, que aportaron una unidad de aire respirable para los efectivos que ingresaron a extinguir las llamas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El caso similar de la semana pasada en la otra punta de La Tablada

El pasado jueves, 30 de enero, otro impresionante incendio azotó un depósito lindero al cruce de las avenidas Crovara y Diego Armando Maradona (Ruta Provincial número 4 y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura).

Lo riesgoso del siniestro es que muy cerca del predio afectado, que pertenece a una empresa aceitera y quedó totalmente en ruinas, se encuentran dos estaciones de servicio que quedaron a merced del humo, aunque el trabajo de las autobombas evitó que la situación pase a mayores. Las causas del mismo todavía son objeto de investigación.

Embed - Impresionante y peligroso incendio cerca de la rotonda de La Tablada: no hubo heridos

Sin embargo, gracias a la rápida tarea del cuerpo bomberil matancero esto no se concretó y a la madrugada del día siguiente el fuego ya se extinguió para proceder a la guardia de cenizas, aunque las columnas de humo se podían divisar a kilómetros de distancia.